A. DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS

La devolución de un producto así como de su importe correspondiente se ejecutará cuando no hayan transcurrido más de 14 días desde la fecha de recepción. Siempre y cuando el producto no presente ninguna de las siguientes condiciones mencionadas: 

Si el producto presenta defectos o alteraciones, ha sido utilizado introduciendo liquido, utilizando las resistencias desechables, u otro tipo de uso que haga que el producto no pueda ser considerado como nuevo, no podremos hacernos cargo de la devolución. Por tanto si el producto ha sido desprecintado de su envoltorio original y presenta signos de manipulación o han sido alterados o utilizados de forma negligente o abusiva, no se podrá ejercer el derecho de devolución por razones de protección de la salud e higiene. 

Las devoluciones del importe serán siempre del producto en cuestión, y no del total del pedido. Es decir, si el pedido realizado lleva varios productos EL MUNDO DEL VAPER  correrá con los gastos de recogida y envío generados del producto defectuoso. En el resto de productos deberá ser el cliente el que ejerza su derecho de desistimiento (Leer apartado B)


Si el Cliente cancela un pedido confirmado cuando éste ya ha salido de las instalaciones de EL MUNDO DEL VAPER hacia su destino, o no acepta el paquete a la llegada, EL MUNDO DEL VAPER podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados y por tanto abonar el reembolso del importe total una vez descontados los gastos de envío ocasionados en la entrega y devolución de la mercancía. Dicha devolución del importe se realizará en un plazo máximo de 14 días una vez el producto haya sido recibido y revisado por nuestros profesionales. 



MI PEDIDO HA LLEGADO CON SÍNTOMAS DE HABER SIDO MANIPULADO Y/O DAÑADO DURANTE EL ENVIO, ¿CÓMO PROCEDO?

Sentimos muchísimo oír eso ya que en EL MUNDO DEL VAPER nos preocupamos enormemente porque recibas tu pedido en perfecto estado y tiempos de entrega por la parte que nos toca.

En caso de recibir el pedido con daños causados durante el transporte, es importante que realice algunas fotografías del embalaje y los daños que avalen una posible reclamación ante la agencia de transporte en el mismo instante de la recepción del pedido, y deberá anotarlo en el albarán de entrega que firma al repartidor.

Pasadas 24 horas desde la recepción del mismo y sin comunicación que ratifique dicho inconveniente en la entrega, se dará por concluido el plazo para abrir posibles reclamaciones al transportista sobre productos con desperfectos en el interior del paquete. ¡Por eso es muy importante que lo revises todo!



ME HA LLEGADO MI PEDIDO PERO HAY UN ARTÍCULO QUE NO SE CORRESPONDE ¿QUE HAGO?

En primer lugar tenemos que pedirte disculpas. No es algo que pase frecuentemente y sabemos la molestia que ello implica pero no te preocupes por nada porque lo vamos a corregir inmediatamente. 

En caso de recibir el pedido con algún producto que no se corresponda a lo que has pedido, es importante que te pongas en contacto con Atención al Cliente a la mayor brevedad posible. Desde EL MUNDO DEL VAPER nos encargaremos de enviar el producto correcto de nuevo con celeridad sin que esto conlleve ningún gasto que repercuta en usted. 

La agencia de transporte le hará entrega de un nuevo paquete y le solicitará la recogida de los productos que le llegaron por error. Para preservar el estado de dichos productos te agradeceremos siempre que lo introduzca en la caja donde recibió el primer pedido. De esta forma irá protegido en su camino de vuelta hacía nuestras instalaciones. 

B. DERECHO DE DESISTIMIENTO

¿QUÉ ES EL DERECHO DE DESISTIMIENTO?

La ley de consumo define el derecho de desistimiento como la posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase.

Según el derecho de desistimiento y devoluciones del artículo 102 del RDL 1/2007, el consumidor tendrá derecho a desistir del contrato conforme a los siguientes párrafos:

Plazos del derecho de desistimiento: Podrá ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido y la pertinente comunicación relativa al ejercicio de este derecho. 

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en WWW.ELMUNDODELVAPER.COM, deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente enviando un email a info@elmundodelvaper.com para manifestar de forma inequívoca su decisión de desistir del contrato.

El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos haya enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.

¿TIENE GASTOS DEVOLVER UN PRODUCTO SI SE HACE USO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO?

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario, es decir, no se puede cobrar ninguna clase de penalización por devolver el producto dentro del plazo estipulado por la ley.

Por tanto, en el caso de que ejercite el derecho de desistimiento le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de su parte, incluidos los gastos de entrega, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en que recibamos la devolución para su revisado y comprobación.

Sin embargo, EL MUNDO DEL VAPER sí podría exigirle hacerse cargos de los gastos de envío ocasionados para la devolución de los productos que en este caso correrán a cargo del comprador. Es decir, usted como consumidor/a tendrá que realizar el envío de los productos por el medio que considere oportuno para ejercer su derecho de desistimiento o bien EL MUNDO DEL VAPER le ofrecerá la posibilidad de su recogida. En caso de seleccionar la segunda opción, desde EL MUNDO DEL VAPER le informaremos de las tarifas y dicho importe será descontado de la devolución total una vez revisada y comprobada la mercancía previa aceptación por escrito por su parte. 

¿CÓMO Y CUANDO ME DEVUELVEN EL DINERO?

EL MUNDO DEL VAPER está obligado a devolver las cantidades abonadas al consumidor, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin retención de gastos y sin demoras indebidas antes de que hayan transcurrido quince días naturales desde que la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistir del contrato por parte del consumidor y usuario.

Procederemos a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, a excepción de los gastos de envío generados de la devolución del producto si en un primer momento fueran abonados por EL MUNDO DEL VAPER para su recogida (previa conformidad del cliente con dicho gastos de envío ocasionados). En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con todos sus accesorios.

¿SIEMPRE SE PUEDE EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO?¿O HAY CASOS EN LOS QUE NO?

En algunos casos, como en las compras online, o en los contratos firmados a distancia (por teléfono o a través de Internet, por ejemplo), siempre existe la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento, y, como mínimo, hay un plazo de 14 días naturales para hacerlo.

En este caso, la legislación protege de manera especial al consumidor, ya que no ha tenido la oportunidad de ver físicamente el producto en el momento de la compra o en la contratación del servicio.

Existen algunas excepciones al derecho de desistimiento en compras y contrataciones a distancia, entre otras:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario.
  • Bienes o prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizado (por ejemplo, ropa a medida).
  • Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, a excepción de los contratos de suscripción para el suministro de estas publicaciones.
  • Contratos celebrados mediante subastas públicas.
  • Servicios de alojamiento (para fines distintos del de servir de vivienda) transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  • Contenido digital que no se preste en un soporte material, cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario.


Por tanto tenga en cuenta que el derecho de desistimiento NO SE APLICA en estos productos si no conservan el embalaje original o han sido abiertos:

  • Claromizadores, atomizadores reparables de cualquier tipo, drips y/o boquillas.
  • Kit electrónicos, kit mecánicos o pods 
  • Algodones, resistencias comerciales artesanales o cartuchos,
  • Líquidos, aromas, nicokits, bases y jeringuillas.


Salvo que se trate de un defecto manifiesto, claro y evidente del producto en cuestión, es decir, un defecto en su fabricación. En ese caso, y en el transcurso de los primeros 14 días naturales desde su compra si se contemplaría la aplicación del derecho de desistimiento tras la posible pérdida de confianza que pudiera sentir el cliente respecto al producto en cuestión.

Llegado el caso, tendría la opción del reembolso del importe incluidos los gastos de envío de entrega y recogida (si los hubiese) o bien ofrecer la posibilidad de realizar una sustitución o el cambio por productos diferentes cuyo valor sea igual al del producto defectuoso sin que incurriera en ningún gasto en la gestión.

Transcurridos esos 14 días naturales y para el resto de casos usted deberá acogerse al DERECHO DE GARANTÍA.

C. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

La garantía de productos de carácter duradero (dispositivos electrónicos), según lo establecido en el artículo 123 del RDL 1/2007, es de 2 años desde la entrega de dicho producto, siendo necesario comunicarlo a EL MUNDO DEL VAPER escribiendo a info@elmundodelvaper.com y adjuntando el código de letras de su pedido que encontrará en el panel de usuario de nuestra web (o ticket de compra si es cliente de nuestras tiendas físicas) e indicando una explicación breve del producto sobre el cual quiere ejercer su derecho de garantía.

AVISO IMPORTANTE: Para ejercer el derecho a garantía su dispositivo tendrá que enviarlo en su caja original junto a TODOS sus accesorios.

La garantía sólo cubre defectos de fabricación, pero no el desgaste por el uso normal o mal uso. La garantía no protege contra daños accidentales provocados por golpes, caídas, pérdidas o fenómenos naturales, ni tampoco por sobre tensión eléctrica o cualquier otro evento que no se haya originado durante la fabricación o mala manipulación de los productos.

En estos casos de que el producto esté en garantía, EL MUNDO DEL VAPER sustituirá o reparará su dispositivo. En caso de que ninguna de estas dos opciones fuera posible su reparación o bien no pudiera encontrarse el producto disponible en stock, le haremos un bono descuento por valor de dicho producto en el momento de su compra para su próximo pedido. Además, todos los gastos de recogida y envío correrán a nuestra cuenta.

Si recogiéramos el dispositivo y nuestro servicio técnico detectara que el funcionamiento es correcto, deberá abonar los gastos ocasionados tanto de la recogida del producto como del envío posterior. Por eso asegúrese que le ha realizado todas las comprobaciones debidas al dispositivo en cuando a instalación, montaje y mantenimiento, ya que una incidencia provocada por un desconocimiento acerca del uso del dispositivo así como de su mantenimiento exime de la utilización de la garantía del producto. 

Por tanto ante cualquier duda, puede ponerse en contacto a través de nuestro formulario de contacto, así como del teléfono de atención al cliente o el resto de vías de contacto que facilitamos para un diagnóstico previo del dispositivo antes de ser enviado. 


GARANTÍA DE CLAROMIZADORES Y ATOMIZADORES REPARABLES

Derecho a devolución: 14 días naturales desde su recepción siempre que conserve su precinto original (Leer punto A) 
Garantía: 2 años (+)
 

GARANTÍA DE KITS DE INICIO, KITS ELECTRÓNICOS, KIT MECÁNICOS Y PODS

Derecho a devolución: 14 días naturales desde su recepción siempre que conserve su precinto original (Leer punto A) 
Garantía: 2 años (*)(**)(***)

(*) Sí actualiza el software del dispositivo para su modificación con la utilización de programas externos no podrá gestionar la garantía con nosotros.
(**)Los dispositivos de batería interna tienen una garantía de 2 años. Exceptuando su batería que tienen 6 meses al considerarse pieza de desgaste del producto producido por el uso normal del mismo.
(***)Los dispositivos mecánicos requieren de una limpieza asidua para su correcto mantenimiento. De esta forma evitaremos pérdidas de conductividad que puedan ser provocadas por suciedad y puntos de soldadura. Estos, podrían llegar a desgastar y reducir la vida útil de varios componentes de su dispositivo. 

GARANTÍA DE MODS ELECTRÓNICOS Y MODS MECÁNICOS

Derecho a devolución: 14 días naturales desde su recepción (Leer punto A) 
Derecho de desistimiento: 14 días naturales desde su recepción (Leer punto B)

Garantía: 2 años (*)(**)(***)

(*) Si actualiza el software del dispositivo para su modificación con la utilización de programas externos no podrá gestionar la garantía con nosotros.
(**)Los dispositivos de batería interna tienen una garantía de 2 años. Exceptuando su batería que tienen 6 meses al considerarse pieza de desgaste del producto producido por el uso normal del mismo.
(***)Los dispositivos mecánicos requieren de una limpieza asidua para su correcto mantenimiento. De esta forma evitaremos pérdidas de conductividad que puedan ser provocadas por suciedad y puntos de soldadura. Estos, podrían llegar a desgastar y reducir la vida útil de varios componentes de su dispositivo. 

GARANTÍA DE BATERÍAS RECARGABLES

Derecho a devolución: 14 días naturales desde su recepción (Leer punto A) 
Derecho de desistimiento: 14 días naturales desde su recepción (Leer punto B)

Garantía: 6 meses (*)

(*) Las baterías tienen una vida útil aproxima de 300-400 ciclos de carga y son consideradas un producto con piezas de desgaste producido por el uso normal del mismo. 

GARANTÍA DE CARGADORES

Derecho a devolución: 14 días naturales desde su recepción (Leer punto A) 
Derecho de desistimiento: 14 días naturales desde su recepción (Leer punto B)

Garantía: 2 años. (+)

GARANTÍA DE LÍQUIDOS, AROMAS, BASES Y NICOKITS

Derecho a devolución: 14 días naturales desde su recepción siempre que conserve su precinto original (Leer punto A) 
Derecho de desistimiento: 14 días naturales desde su recepción siempre que conserve su precinto original (Leer punto B)

Garantía: NO PROCEDE

La devolución de líquidos, aromas, bases y nicokits se llevará a cabo siempre y cuando los productos estén precintados o para ejercer su derecho de desistimiento si presentan un defecto en la fabricación o una mala conservación que afecten de forma evidente al producto. En ninguno de los casos se procederá a su devolución por apreciación personal en cuanto al sabor del mismo si no presenta unas propiedades organolépticas e inequivocas de que el producto se encuentra en mal estado.

GARANTÍA DE DRIPS, ALGODONES, RESISTENCIAS COMERCIALES, ARTESANALES Y CARTUCHOS

Derecho a devolución: 14 días naturales desde su recepción siempre que conserve su precinto original (Leer punto A) 
Derecho de desistimiento: 14 días naturales desde su recepción (Leer punto B)

Garantía: NO PROCEDE

La durabilidad de las resistencias como de los cartuchos es muy relativa y esto dependerá de las precauciones que tengamos sobre varios aspectos a tener en cuenta como son el líquido que usamos, sus componentes y densidad de la mezcla no adecuada, número de caladas e intensidad de las mismas u otros tipos de malos usos que se le puedan dar como no haber impregnado la resistencia previamente, dejar el depósito seco (sin líquido) tras un uso prolongado en el tiempo, así como seleccionar más potencia de la adecuada o bien que permanezca activo/encendido en algún lugar donde pueda recibir pulsaciones continuas y que no tengamos controladas. 

Por ello rogamos, que antes de utilizar cualquier tipo de resistencia se informe correctamente o nos pida información y tenga un buen uso sobre las mismas. 

GARANTÍA DE ACCESORIOS (FUNDAS, HERRAMIENTAS Y OTROS)

Derecho a devolución: 14 días naturales desde su recepción siempre que conserve su precinto original (Leer punto A) 
Derecho de desistimiento: 14 días naturales desde su recepción siempre que conserve su precinto original (Leer punto B)

Garantía: NO PROCEDE

(+)EL INCUMPLIMIENTO DE LOS SIGUIENTES PUNTOS PODRÍA INVALIDAR SU GARANTÍA

  • Asegúrese de usar el correcto tipo de batería para cada dispositivo, si no está seguro de cuál utilizar no dude en contactar con nuestro departamento de atención al cliente para que nuestros expertos le asesoren. NUNCA las lleve sueltas sin caja protectora en el bolsillo junto a llaves, monedas u otros enseres.

  • Apague sus dispositivos cuando los guarde para evitar que se accionen accidentalmente. Un descuido de estas características podría provocar un sobre calentamiento de la electrónica y algunos componentes del dispositivo 

  • NO intente desmontar o reparar el producto usted mismo o por una persona ajena a EL MUNDO DEL VAPER. Cualquier síntoma de manipulación del dispositivo anularía dicha garantía.

  • Utilice solo los cargadores que vienen en los kit y/o mod y para baterías externas alguno de los cargadores de nuestra sección de accesorios (es aconsejable cargar las baterías mediante cargador externo). Utilice siempre baterías con un estado óptimo de retractilado. Unas baterías que presente picotazos, inflamación o manchas de humedad podría provocar problemas graves en su dispositivo así como en su integridad física. 

  • Mantenga limpios y secos sus dispositivos de manera frecuente. Recomendamos la limpieza de los cabezales asiduamente para evitar la entrada de líquido hacia el interior del dispositivo y por consiguiente, que pueda llegar a estropear algún componente electrónico.

  • NO enrosque sus atomizadores fuertemente a la batería. Con que hagan contacto es suficiente.

  • Los dispositivos mecánicos requieren de una limpieza asidua para su correcto mantenimiento. De esta forma evitaremos pérdidas de conductividad que puedan ser provocadas por suciedad y puntos de soldadura. Estos puntos de soldadura podrían desgastar la vida útil de distintos componentes de su dispositivos. Y estos son considerados piezas de desgaste de un uso normal del dispositivo.

Para gestionar la garantía contacte con nuestro departamento de atención al cliente en la dirección de email contacto@sinhumo-sevilla.net, o a través de nuestro formulario de contacto indicando el producto, el problema y el código de pedido que podrá encontrar en su panel de usuario. Nuestro departamento de atención al cliente le explicará cómo proceder en cada caso. 

D. ARTÍCULOS DE INTERÉS

D.1 EXTRACTO DEL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO (B.O.E.)

Artículo 103 Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
 
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
 
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
 
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
 
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
 
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
 
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
 
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
 
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
 
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
 
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
 
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
 
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
Título III del Libro II redactado conforme establece el apartado veintiocho del artículo único de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre («B.O.E.» 28 marzo). Las disposiciones de la citada Ley serán de aplicación a los contratos con los consumidores y usuarios celebrados a partir de 13 junio de 2014.Vigencia: 29 marzo 2014 Efectos / Aplicación: 13 junio 2014

 
Artículo 104 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 105, el plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir de:

a) En el caso de los contratos de servicios, el día de la celebración del contrato.
 
b) En el caso de los contratos de venta, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, o bien:
 
1.º En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor y usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el día que éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.
 
2.º En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza.
 
3.º En caso de contratos para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes.
c) En el caso de los contratos para el suministro de agua, gas o electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, o de calefacción mediante sistemas urbanos o de contenido digital que no se preste en un soporte material, el día en que se celebre el contrato.
 
Título III del Libro II redactado conforme establece el apartado veintiocho del artículo único de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre («B.O.E.» 28 marzo). Las disposiciones de la citada Ley serán de aplicación a los contratos con los consumidores y usuarios celebrados a partir de 13 junio de 2014.Vigencia: 29 marzo 2014 Efectos / Aplicación: 13 junio 2014
Artículo 105 Omisión de información sobre el derecho de desistimiento

1. Si el empresario no ha facilitado al consumidor y usuario la información sobre el derecho de desistimiento, tal como se establece en el artículo 97.1.i), el periodo de desistimiento finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, determinada de conformidad con el artículo 104.

2. Si el empresario ha facilitado al consumidor y usuario la información contemplada en el apartado 1, en el plazo de doce meses a partir de la fecha contemplada en el artículo 104, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales de la fecha en que el consumidor y usuario reciba la información.
 

Puede consultar el artículo completo aquí: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - EL MUNDO DEL VAPER 


Volver arriba